Select Page

 

WOMAD, el mundo de la música, el arte y la danza, reúne a artistas de todo el mundo con el objetivo de celebrar y promover la concienciación y la tolerancia interculturales.

Desde el primer festival realizado en Reino Unido en 1982, se han realizado festivales WOMAD en más de treinta países e islas de todo el mundo presentando a más de dos mil artistas y llevando la expresión de más de 100 países en directo a millones de personas.

Actualmente, se celebran festivales WOMAD en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, España, Italia, Rusia y Chile que sumó su primera edición en febrero de 2015. Hay otros festivales planificados en China, Malasia, Portugal, Catar, Canadá, Brasil, Argentina y Uruguay.

Cada festival supone la celebración de muchos estilos musicales, estados de ánimo e identidades culturales. WOMAD ayuda a representar la idea en desarrollo de cómo puede presentarse y comprender la música del mundo.

Estos son sólo algunos de los miles de artistas que han participado en WOMAD: Peter Gabriel, Robert Plant, Sinnead O ́Connor, Youssou N ́Dour, Ravi Shankar o Fela Kuti.

La realización de WOMAD 2016, se presenta como un nuevo formato de festival en Chile que promueve la interculturalidad del medio y su relación a través de las diversas disciplinas culturales y artísticas, especialmente la música.