• pib1
  • pib2

 

Foto: Mateo Lanzuela / Iso50 Agency

 

 

PIB es el regreso del soberano del humor político: Palta Meléndez, quien retrata y profundiza en la sociedad chilena y las problemáticas sociales actuales a través de tres personajes inconexos, unidos por un denominador común: el Producto Interno Bruto.

Juan Machuca, lleva 41 años estudiando cuarto medio y ocho encabezando las marchas como dirigente estudiantil luchando por una educación libre, gratuita y de calidad para todos.

Gastón Mora, al que le “embarga la emoción de estar embargado”, persigue el sueño chileno que es como el americano pero a crédito, ya que es muy caro para pagarlo al contado.

Ambos son brutos, están internos y son producto parte de este sistema brutal. Forman parte del Producto Interno Bruto de nuestro país, el mismo que produce el más alto número de brutalidades todos los años, y a su vez el más alto de Latinoamérica.

A ellos se une el Papa Francisco conocido por atacar a menudo el sistema económico mundial por su insensibilidad con los pobres y por no hacer suficiente por compartir la riqueza con los que más lo necesitan.

Posted in: