Select Page

Film in Chile, al igual que el resto de Film Commisions, ha sido articulada con el objeto de construir, consolidar, apoyar mecanismos estatales y promocionar servicios de mano de obra técnica audiovisual y turísticos, con el fin de crear acciones que permitan la promoción de locaciones y turismo cinematográfico como el paulatino acceso al mercado internacional cinematográfico y de TV.

Film in Chile emprende la activación económica de la industria audiovisual desde una perspectiva público-privada, valorando la participación cívica para crear estrategias y legislación local tendente a la generación de un desarrollo sustentable.

Su objeto no persigue fines de lucro sino mas bien articular y catalizar su objeto junto a instituciones académicas, gobiernos, sindicatos, corporaciones, profesionales, empresas privadas, organizaciones comunitarias y culturales, agencias, asociaciones y organismos a afines.

A través de su representación con ARTEMEDIOS Group, Film in Chile ha sido reconocida internacionalmente por su gestión ante la industria cinematográfica, en representación de municipios y parques nacionales del país. Al igual que el Consejo de la Cultura de Chile, es miembro de la AFCI (Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas) www.afci.org