Select Page

Cabros de mierda line-01

Cabros de mierda

Un film de Gonzalo Justiniano

“Comedia dramática testimonio de una época”.

Ficha técnica

Director: Gonzalo Justiniano.

Guión: Gonzalo Justiniano.

Productores: Jorge Infante y Giorgio Varas.

Productor ejecutivo: Francisco Madero.

Género: Comedia dramática.

Duración: 105 min.

Formato: Registro; digital. Final; DCP.

Teaser Cabros de mierda.

https://vimeo.com/99191436

Password: cabros de mierda

Premio SANFIC 2014

Storyline

Jeff es un joven misionero norteamericano que viaja a Chile para vivir en un país del tercer mundo. Allí conoce a Gladys, una joven mujer atractiva y valerosa, que vive en un barrio marginal en el duro Chile de Pinochet. Jeff se involucra con Gladys y su nueva realidad, teniendo experiencias que nunca olvidará y que registra con su cámara. Este film contará con imágenes reales e inéditas de ese periodo.

Sinopsis

Jeff (23) es un joven misionero norteamericano que llega a vivir a un barrio marginal de Santiago tras abandonar su país y hogar debido a problemas. Jeff y una feligresa de su Iglesia sentían una fuerte atracción sexual. Finalmente fueron descubiertos, lo que provocó un gran escándalo.

Jeff viaja resignado a Chile para conocer un país del tercer del mundo donde ayudar a la gente pobre a progresar. Es así como llega a una población donde conoce a Gladys, una atractiva joven chilena (32) que vive junto a su madre Gladys (67 años), su hija Gladys (4 años) y un grupo de niños ,que tras haber sido abandonados por sus padres, por diferentes motivos, (uno hijo de traficantes, otros de perseguidos políticos, otra abusada sexualmente por su padrastro, etc..) recibieron ayuda y protección de parte de estas valerosas mujeres.

Jeff se incorpora a la vida cotidiana de la población, donde comienza a darse cuenta de lo que vive la sociedad chilena de la época. A través de la historia de Jeff vamos conociendo los signos de ese momento histórico en Chile. Al igual que los films que reflejan la Alemania nazi o la Italia fascista, esta ficción será testimonio de la mentalidad y la cultura que predominaban en el día a día durante ese periodo. La anormal-normalidad, era parte de la vida cotidiana que vivían mujeres como Gladys, sus “cabros de mierda“ y la sociedad chilena en general.

Jeff comienza a sufrir la atmosfera asfixiante de ese periodo siendo testigo y participe, de una sociedad civil que comenzaba a rebelarse y organizarse para recuperar la democracia.
Es bajo este ambiente, histórico-social, que Jeff comienza a relacionarse con su nuevo entorno, fotografiando y filmándolo. Se enamora de su nueva realidad y de una mujer extraordinaria como Gladys, quien con su forma de ser, le hace ver y vivir la vida de otra forma y le ayuda a destruir muchos de los prejuicios inherentes a su formación y su pasado.

A su vez, es una película personal para el director, ya que refleja lo vivido por él en esos años en los que participó y filmó los ambientes que describe en el film. Muchas imágenes filmadas por él, se incorporarán a la ficción y aportarán un mayor grado de realismo que retratará la locura existente en esa época en Chile.

Motivación del director

Ficción basada libremente en historias, hechos y personajes reales.

“Rescata una parte importante de mi vida ya que cuando estudiante trabajé en barrios marginales y más adelante filmé en ellos. Pienso utilizar imágenes reales que grabé en ese entonces.

Me tocó conocer a mujeres como Gladys en diversas poblaciones marginales. Muchas de ellas, con gran decisión y carácter, se hacían cargo de sus hogares

De toda esta vivencia, surge la idea de hacer una ficción que tuviera como protagonistas a Jeff, un gringo naif y enamoradizo, que al conocer una nueva realidad y a una mujer chilena atractiva y de carácter como Gladys, ve alterado definitivamente su destino”.

Cabros de mierda, participará en importantes festivales internacionales, de América (New York, Chicago, Los Ángeles, Miami, Toronto), Europa (Francia, Alemania, España, Suiza). Y también en Latino América (Guadalajara, Río de Janeiro, Buenos Aires, Cartagena). En Chile se exhibirá en los festivales más importantes (Sanfic, Viña del Mar, Antofagasta y Valdivia).

Cabros de mierda, será exhibida en los principales circuitos de salas de cine en Chile, tanto en provincias como en Santiago (Cine Hoyts, Cinemark, etc.)

Cabros de mierda, se encuentra en proceso de negociación para su futura exhibición en la TV abierta chilena con dos de los canales más importantes del país. En la negociación, se incluye la participación del canal en todo lo referente a la publicidad y promoción del film.

Sobre el director:

Gonzalo Justiniano.

Director, productor y guionista de la mayoría de sus películas. Sus filmes han sido ampliamente distribuidos.

Filmografía

  • ¿Alguien ha visto a Lupita? (2012)
  • Lokas (2008)
  • B-Happy (2003)
  • El Leyton (2002)
  • Tuve un sueño contigo (1999)
  • Historias de Sussi. Serie TVN (1997)
  • Amnesia (1994)
  • Caluga o menta (1990)
  • Sussi (1987)
  • Hijos de la guerra fría (1986)Filmes presentados y premiados en numerosos festivales internacionales como: Berlín, New York, Cannes, San Sebastián, Sundance, Buenos Aires y Toronto entre otros.

Una producción de:

SAHARAFILMS ARTEMEDIOSGROUP ALTA DEFINICION ARGENTINA LIBELULAPOST CINE SUR