Select Page

Allende…¡Vive! Memoria viva del pueblo en mausoleo de Recoleta

 
Obra coral, colectiva, de y para el pueblo de Chile.

Allende…¡Vive! Memoria viva del pueblo en mausoleo de Recoleta es un libro de antropología visual, donde los mensajes “de tú a tú”, son eco de una relación y de un hilo jamás roto por el paso del tiempo y los acontecimientos. Un corpus documental como medio de conocimiento y comunicación a través de la antropología social, política, artística, cultural, popular y académica, en su forma vernacular y variante del “arte de la calle”; epistolario propio de la literatura popular informal, sin comparación en el mundo.

Son oraciones y ofrendas tipo “animita”, de todas las personas que quisieron al Presidente Salvador Allende en vida y que aún lo siguen queriendo. Este libro permite asomarnos a sus “vivencias” en estado puro, siendo un registro para la difusión de los mensajes, peticiones, cartas y objetos de todo tipo que el pueblo de Chile ha ido depositando en el mausoleo del Cementerio General de Recoleta.

Se trata de la pieza central de un conjunto interrelacionado de la innovadora acción Cross-media, la primera que se hace en todos los países de habla española, el cual cuenta con un libro en papel con tapa blanda, disponible en librerías de Chile y el extranjero, un eBook disponible en soporte físico y/o descargable desde la web interactiva creada ex profeso,que contiene links a otras páginas correlacionadas.

Ha sido publicado por los editores internacionales Documentaartes (Madrid–Miami–Modena), con nueva editorial en Santiago Inmaterialmedia, y gracias a la Municipalidad y Corporación Cultural de Recoleta, la Fundación Salvador Allende y Artemedios.