Select Page

Artemedios será parte del “Concerto Pela Paz” (Mindelo – S. Vicente) en Cabo Verde

La isla africana será el escenario para una producción colaborativa que reunirá a 10 países y sus respectivas instituciones, programadores y músicos.

La quinta edición del Atlantic Music Expo (AME) 2017, realizada entre el 10 y 13 de abril, reunió a profesionales de la música de ambos lados del Atlántico, sirviendo también como una plataforma para el intercambio cultural transatlántico.

La tierra natal de la mundialmente reconocida Casária Évora, fue el corazón del evento de AME, donde respondiendo a una invitación del Misterio de Cultura e Industrias Creativas del país Africano  , Artemedios tuvo una destacada participación a cargo de su director, Giorgio Varas. Además de la amplia agenda que se llevó a cabo en Praia, capital del país, y de la inmersión artístico cultural, Varas aprovechó la ocasión para reunirse con el  grupo de trabajo  “  SUR –SUR “ que prepara la realización y producción del “ Festival Mundial por la Paz ” (Mindelo – S. Vicente) y el  “Concerto pelas Comunidades” (Cidade Velha – isla de Santiago),  entre los días  10 y 17 de Diciembre 2017.

Entre los países organizadores se encuentran México, Canadá, Brasil, España, Mozambique, Portugal y Cabo Verde, España y Chile. Se trata del primer festival colaborativo en términos de producción, donde cada equipo participará asumiendo tareas específicas que logren un encuentro de calidad y representativo a la cultura de origen.

“Culturalmente es una isla en que se respira una enorme musicalidad, quizás solo comparable con Cuba. Han apostado al talento artístico de sus músicos y artesanos.  La isla de la costa Atlántico es el lugar por donde pasaron los primeros esclavos para llegar a Latinoamérica. Para nosotros es muy  relevante seguir profundizando está relación con el continente Africano. Tenemos mucho que aprender de las raíces de la humanidad. ”. Por último, Varas destacó que “ recibimos esta generosa invitación de nuestros colegas de SUR-SUR, valorándola como una enrome oportunidad para contribuir no solo al Festival Mundial por la Paz, si no como un puente para incluir a la isla de Cabo Verde en la próxima edición del Festival Womad Recoleta, Chile ”.

 

Share This